Características básicas de Crystal Clear
Crystal-Clear “4 en 1” es un coagulante natural, no tóxico, 100% biodegradable que secuestra las sales y materia orgánica y las deposita en el filtro, sin flocular en el fondo de la piscina. Su acción coagulante se realiza sobre la materia orgánica en general (aceites, grasas, turbidez…), sales y metales en suspensión, (calcio, hierro, cobre, …), con retención en los filtros y no en el fondo de la piscina, como ocurre con los floculantes convencionales.
Sus principales cualidades son:
- Clarificador del agua de piscinas y spas sin necesidad de pasar el limpiafondos, como ocurre con los floculantes convencionales.
- Secuestra metales, eliminándolos del agua por coagulación, y depositándolos en el filtro (hierro, cobre, manganeso…).
- Secuestra aceites y grasas de la superficie del agua, disolviéndolos para poder ser retenidos por el filtro, evitando la aparición de la mancha negra en la línea de flotación.
- Evita la formación de cloraminas, evitando todos los problemas que ocasionan (olor a cloro, aumento del pH, irritación, escozor de ojos…).
- Mejora los ciclos de filtración, evitando que la arena se apelmace y forme los llamados “canales preferenciales”.
Dosificación y aplicaciones de Crystal Clear “4 en 1”
Dosis normal de mantenimiento: 1\2 litro por cada 60.000 litros de agua cada 10-15 días. (Estas dosis se pueden aumentar según necesidad).
Al inicio del tratamiento es necesario aplicar una dosis preventiva de shock.
Dosis inicial o de choque: 1 litro por cada 60.000 litros de agua.
Información adicional: Crystal-Clear “4 en 1”, al ser un producto natural, nunca causará problemas en caso de sobredosificación, y es compatible con todos los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua.