Características básicas
Oxitex es un blanqueante en polvo, que libera oxígeno al diluirse en agua provocando un efecto “lejía” sin dañar los tejidos. Su alta concentración le permite trabajar a bajas dosis consiguiendo un alto rendimiento a un coste moderado en la eliminación de manchas difíciles. Oxitex es un producto, que, al no contener Boro, es más ecológico que los blanqueantes oxigenados comunes.
Funcionamiento
El percarbonato sódico presente en Oxitex se descompone rápidamente a bajas temperaturas para generar oxígeno comportándose como un agente oxidante y blanqueante a la vez, frente a la acción única del agua oxigenada como blanqueador. Oxitex se descompone a bajas temperaturas generando el oxígeno activo, por lo que nos permite trabajar sin temperatura elevada evitando así posibles daños en el tejido. Además, aumenta el pH, reduce la capacidad del ion de calcio y magnesio, y suaviza la ropa.
Como dosificar Oxitex de manera correcta
Oxitex se dosifica durante el proceso de lavado a una dosis entre 1 y 2 gramos por Kg de ropa. La temperatura debe estar comprendida entre 30 y 80ºC. No emplear conjuntamente con hipocloritos.